Tel: 976 79 47 85 - cristinacisnerospeluqueria@gmail.com

La evolución de los peines

La evolución de los peines

Como especialistas en cortes de pelo a la moda en Zaragoza, queremos hablarte sobre la historia del peine en las siguientes líneas. ¿Preparado para conocerla?

Empecemos por Babilonia, donde se mejoró una herramienta con espinas de planta que se usaba para alisar el cabello. En los años posteriores, se comenzaron a fabricar artículos con huesos y fragmentos de madera.

Los egipcios fueron los reyes del peine. Para ellos, era un artículo de lujo. En aquellos años, dichos instrumentos se hacían con incrustaciones de piedras preciosas y oro. Según se cree, Cleopatra utilizaba uno que contaba con huesos de pescado.

Como profesionales de referencia para cortes de pelo a la moda en Zaragoza, nos gustaría comentar que los romanos fabricaron un peine muy similar al que usamos actualmente. Diseñaron un modelo más pequeño y portátil, el cual se utilizaba entre pelea y pelea en el Coliseo Romano.

En la Edad Media, los peines se hacían con plomo. Estos eran muy útiles para oscurecer y esconder los cabellos pelirrojos.

Por su parte, Luis XIV, durante su reinado, mandó fabricar peines de oro y plata maciza con incrustaciones de piedras preciosas.

De objeto de lujo a artículo de belleza mundana, el peine se fue creando un hueco en todos los estratos de nuestra sociedad. Actualmente, es algo común, sencillo y económico, pero fundamental para el cuidado y el mimo de nuestro cabello.

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales del Salón Cristina Cisneros. Te estamos esperando.