Si estás pensando en un cambio de look, te contamos los 6 cortes de pelo de mujer más en tendencia este invierno 2026. Descubre qué corte de pelo favorece a cada rostro y elige cuál es el perfecto para ti.
Tendencias en cortes de pelo del invierno 2026
En 2026 van a arrasar los cortes de pelo que rejuvenecen el rostro. La naturalidad marca las tendencias y las melenas con movimiento van a ser lo más demandado.
El long bob va a ser la estrella, aunque el butterfly cut y el pixie se mantienen entre los cortes predilectos. Si bien llevan años siendo los cortes más pedidos, en 2026 se renuevan y vuelven con más fuerza que nunca.
Long bob
No hay duda de que 2026 va a ser el año del long bob. Esta versión más larga del bob llevamos años viéndola, pero este invierno se convierte en la tendencia por excelencia.
Su largura por los hombros hace que sea un corte súper cómodo de peinar y que favorezca a cualquier rostro. Es perfecto para cualquier textura de pelo ya que tanto liso como ondulado queda bien y le aporta movimiento a la melena.
Es el corte ideal para aquellas que buscan un cambio de look sutil, no muy atrevido, que le dé un toque sofisticado al cabello.

Pixie cut
El corte pixie en 2026 se lleva más largo, con capas suaves y movimiento. El flequillo largo le aporta textura y un toque desenfadado. Si lo que buscas es un corte en tendencia, femenino, corto y fácil de peinar, el pixie es para ti.
Es un corte que favorece mucho a rostros ovalados y angulosos y es perfecto para cabellos finos ya que aporta volumen.

Bob recto
Recto, sin capas y a la mandíbula. Así es el bob que se va a llevar en 2026. Un corte súper favorecedor que aporta elegancia y mucho estilo a cualquier look.
Tanto liso como ondulado queda ideal y rejuvenece el rostro.

Clavicut texturizado
El clavicut va a ser uno de los cortes estrella este invierno por su versatilidad. Las capas invisibles le aportan movimiento y lo convierten en un corte muy fácil de peinar.
Este corte a la altura de clavícula es perfecto para quienes no se atreven a cortar demasiado, pero tampoco quieren el cabello largo.

Bixie
El bixie fusiona el bob y el pixie, creando un corte perfecto para enmarcar el rostro. Con un estilo noventero, es un corte fresco y desenfadado que no pasa desapercibido. Combina unas capas más cortas en la zona de la nuca y las patillas con otras más larga en la parte de arriba.
Es un corte muy favorecedor para rostros ovalados y cabellos finos.

Long butterfly
El corte mariposa o butterfly cut sigue siendo tendencia. Si tu estilo es la melena larga, el long butterfly es perfecto para ti. Un corte marcado por las capas largas que le dan volumen al cabello y un flequillo cortina que enmarca el rostro.
Es el corte ideal para quienes quieren textura y movimiento en el cabello sin renunciar a la largura.









