CONTACTA CON NOSOTROS

cómo lavar el pelo correctamente

Cómo lavarse el pelo: la mejor rutina de lavado

Generalmente creemos que todos sabemos cómo lavarnos el pelo, pero muchas veces se lleva acabo una rutina de lavado que no es suficiente o no es la adecuada.

Por norma general, entre las dudas más frecuentes destacan las siguientes:

  • ¿Cuántas veces a la semana me puedo lavar la cabeza?
  • ¿Uso mascarilla o acondicionador?
  • ¿Por qué las mascarillas o los acondicionadores me engrasan el pelo?
  • ¿Es necesario utilizar protector térmico si solo uso secador?

¡En este post el equipo de Salón Cristina Cisneros te damos las principales claves para resolver tus dudas!

La mejor rutina de lavado de cabello

Desenredar y lavar

Antes de mojar tu melena, desenrédala con suavidad empezando por las puntas, continúa con la zona media y finaliza desenredando la raíz.

Moja tu cabello y comienza aplicando la primera pasada de champú (nuestros fav son los que no contienen sulfatos ni siliconas). Aclara y procede a aplicar la segunda pasada de champú. Sí, ¡lo que has leído! Debemos realizar dos pasadas de champú: La primera levanta la suciedad y la segunda, la arrastra para eliminarla del cabello. Vuelve a aclarar abundantemente.

Puedes lavarte el cabello tantas veces como necesites, pero sin obsesionarse, siempre y cuando los productos que utilices sean los adecuados. ¡Nosotros podemos asesorarte!

Elimina el exceso de humedad con una toalla. Sin frotar, únicamente aprieta con cuidado la toalla.

Hidratación / Nutrición

Es el momento de la hidratación/nutrición:

Es importante la aplicación de acondicionador en cada lavado. Será tu gran aliado para prevenir la deshidratación. Si lo utilizas de la manera correcta y no contiene siliconas, no va a engrasar tu cabello. Aplica una pequeña cantidad de medios a puntas, nunca en la raíz, e insiste mucho en el aclarado. El acondicionador, además de hidratar: aporta brillo, suavidad y sella el cabello.

En cuanto a la mascarilla, por lo general, es un tratamiento nutritivo y reconstructor. Su uso no es necesario más de 1 o 2 veces por semana; dependerá de las veces que te laves el cabello. ¡Combínala con el acondicionador y lucirás pelazo!.

Aplica una pequeña cantidad de medios a puntas y, tras 5-10 minutos aclara abundantemente. Lo ideal es que apliques después acondicionador, ¡recuerda que sellará el proceso de la mascarilla!

Aclarar

Insiste mucho en el aclarado. Si dispones de tiempo, será perfecto que dejes actuar la mascarilla, al menos una vez a la semana, el máximo tiempo posible; incluso toda la noche.

Secar

Tras el lavado, retira nuevamente el exceso de humedad con una toalla. Aplica el protector térmico; aunque solo utilices el secador, puesto que el aire alcanza una temperatura muy elevada.

Después de aplicar el protector térmico, si tienes el cabello grueso o con tendencia a deshidratarse, puedes aplicar dos gotitas sérum (nosotros amamos “Cotton Lust” de Goa Organics).

Por último, una vez que seques y peines tu melena como más te guste, puedes volver a aplicarte unas gotitas de sérum para sellar la cutícula y aportarle aún más brillo y suavidad a tu cabello. ¡Por no hablar del maravilloso olor que deja este producto!

Salón Cristina Cisneros
¿Quieres más información?

Sigue nuestra actividad en Instagram @saloncristinacisneros

HORARIOS

  • Lunes
    Cerrado
  • Martes
    10:00 - 20:00
  • Miércoles
    10:00 - 20:00
  • Jueves
    10:00 - 20:00
  • Viernes
    10:00 - 20:00
  • Sábado
    09:00 - 14:00
  • Domingo
    Cerrado

© 2023 Salón Cristina Cisneros | Diseño Estudio Puntoycoma