Omega 3 para un pelo sano

Omega 3 para un pelo sano

¿Has oído hablar del omega 3? Este nutriente tiene especial importancia en el cuidado del cabello. Una peluquería en el centro en Zaragoza puede aconsejarte tomarlo en forma de suplemento o incluso con tu propia alimentación. Hoy vas a conocer más de sus beneficios, ¡toma nota!

Inicialmente, debes saber que el omega 3 es un tipo de ácido graso saludable que se encuentra en frutos secos (almendras, anacardos o nueces), pescados azules (como la caballa o el atún), en las aceitunas o en el aceite de oliva. También, puedes encontrarlo en forma de suplementos alimenticios. Una peluquería en el centro en Zaragoza puede aconsejarte también champús o mascarillas con este nutriente para gozar de sus beneficios.

En primer lugar, debes considerar que el omega 3 puede mejorar la irrigación sanguínea hacia el folículo piloso. En cierto modo, puede reforzar el bulbo capilar y potenciar el crecimiento del cabello fuerte y menos quebradizo.

En segundo lugar, destacarte que el omega 3 puede disminuir los procesos inflamatorios que, en muchas ocasiones, afectan al cuero cabelludo. Así, si sufres de enfermedades como la psoriasis y te afecta al cabello, este nutriente es un poderoso antiinflamatorio que te puede ayudar.

En tercer lugar, es importante saber que el omega 3 puede fortalecer el cabello e incluso ayudar a repararlo. Así, también puede mejorar la hidratación del pelo que está en pleno crecimiento. Y, por supuesto, también previene la sequedad y la caspa.

Por último, también se ha visto que este ácido graso saludable puede promover el crecimiento de más cabello. Recuerda que al nutrir el folículo piloso puede fomentar el crecimiento natural de la melena.

Lo mejor es que te pongas en manos de profesionales para determinar todos sus beneficios. En Salón Cristina Cisneros estaremos encantados de ayudarte, ¡deja tu salud capilar en nuestras manos!

haz clic para copiar mailmail copiado