CONTACTA CON NOSOTROS

corte de pelo mariposa

Corte de pelo mariposa: la gran tendencia del momento  

La gran tendencia en cortes de pelo de la temporada es el corte de pelo mariposa o butterfly. Un corte de pelo capeado, que aporta movimiento y densidad a la melena y que se ha viralizado en redes sociales después de convertirse en el corte más demandado entre las celebrities.

El butterfly cut se caracteriza por un flequillo largo, espeso y que se peina muy abierto, un corte que rejuvenece el rostro y que aporta un estilo cuidado y sofisticado.

¿En qué consiste el corte de pelo mariposa?

El corte de pelo mariposa o butterfly cut es un corte de pelo basado en capas largas y ligeras que van alrededor del rostro creando un efecto contouring. Al generar diferentes longitudes en el cabello, es un corte muy en tendencia en melenas largas ya que aporta un cambio de look sin necesidad de perder largura.

corte de pelo mariposa

No hay duda de que es una de las grandes tendencias del momento gracias a lo favorecedor que resulta. Aporta volumen y movimiento y por eso se ha convertido en uno de los favoritos de las celebrities.

En función de la largura de las capas, el corte será más o menos radical. Con capas largas el resultado es una melena que no pierde largura, pero gana movimiento. Cuanto más cortas sean las capas, el efecto es más moderno, proporcionando más volumen.

¿Cómo peinar el corte de pelo mariposa?

Si bien es un corte súper favorecedor que está muy de moda, es importante que sepas que requiere de darle forma. Si no te gusta dedicar cada día unos minutos a arreglar tu cabello, quizá no sea el mejor corte para ti.

La clave es secar bien el cabello con el secador para después darle forma, ya sea con rulos, un rizador o metiendo las puntas hacia dentro con la plancha. Es un corte que queda genial con ondas amplias y abiertas ya que le aporta muchísimo volumen al cabello.

corte de pelo butterfly

Corte de pelo mariposa, ¿a quién le favorece?

Este corte de pelo favorece a todos los rostros ya que genera mucho movimiento. Aunque cualquier melena va a quedar bien con este corte, lo cierto es que es especialmente recomendable para mujeres con cabellos muy densos. En melenas largas o medias melenas, da mucha textura al cabello y aporta un estilo muy sofisticado.

Es el corte ideal para las melenas que buscan sumar volumen y movimiento ya que las capas a distintas alturas generan una sensación de mayor cantidad de cabello.

Salón Cristina Cisneros
¿Quieres más información?

Sigue nuestra actividad en Instagram @saloncristinacisneros

HORARIOS

  • Lunes
    Cerrado
  • Martes
    10:00 - 20:00
  • Miércoles
    10:00 - 20:00
  • Jueves
    10:00 - 20:00
  • Viernes
    10:00 - 20:00
  • Sábado
    09:00 - 14:00
  • Domingo
    Cerrado

© 2023 Salón Cristina Cisneros | Diseño Estudio Puntoycoma