CONTACTA CON NOSOTROS

tendencias de maquillaje de novias

Tendencias en maquillaje de novias para 2024

¿Te casas y estás buscando tendencias en maquillaje para novias? A todas nos gusta saber qué estilos están de moda en cada momento, pero es importante que valores que el maquillaje consiste en celebrar tu estilo personal y el look del día de tu boda no debería ser una excepción.

Nada nos hace más ilusión que ver a nuestras novias sentirse guapas y seguras de sí mismas y crear el look perfecto para tu día especial te ayudará a conseguirlo.

Este año vemos diferentes tendencias que pueden servirte de inspiración para tu gran día. ¿Quieres conocerlas? ¡Te las contamos!

La piel

El protagonismo de las pieles sigue con fuerza este año. Para conseguir este resultado hay que dar prioridad a la preparación de la piel los meses previos al día de la boda.

Hablamos de pieles naturales, pero muy bien trabajadas. Un maquillaje natural requiere trabajo y conocimiento para elegir el tono, textura y acabados correctos de todos los productos a utilizar para que éstos se integren perfectamente y la piel se vea realzada, pero sin que veamos exceso de producto.

En el caso de una novia, con mayor razón. Tenemos que trabajar cada piel detalladamente tanto con productos líquidos, cremosos y en polvo para lograr un acabado natural, pero que pueda durar varias horas.

tendencias de maquillaje de novias 2023
Fotografía y maquillaje: Isabel Curotto.

El colorete

Si hay un producto que aporta al rostro un aspecto fresco y saludable de inmediato, ese es el colorete.

Vemos ahora que la aplicación llega incluso hasta las sienes y ya no sólo en los pómulos. La técnica “blush draping” no es nueva, pero ha tomado fuerza este 2024. Consiste en aplicar el colorete y difuminarlo aplicando diferentes intensidades y tonos.

Las marcas han tomado en cuenta esta tendencia para lanzar coloretes de diferentes acabados y colores: cremosos con efecto más translúcido, otros con más cobertura y otros con acabado mate. La clave es elegirlo según tu tipo de piel y en función de la duración que busquemos para tu gran día.

tendencias de maquillaje de novias
Fotografía: Miguel Ángel Muniesa | Maquillaje: Isabel Curotto | Peluquería: Cristina Cisneros.

Contorno natural

Quizá hayas visto en redes que está muy de moda hablar del “underpainting”, una forma de aplicar productos en crema o líquidos antes de la base para que se integran de manera más natural.

Volviendo al primer punto, el “contouring” que estuvo tan de moda se lleva también, pero trabajándolo de tal manera que no se note y ajustándose a las facciones de cada una según lo que queramos potenciar.

Sea una técnica u otra, el objetivo es que el resultado sea sutil. Recordemos que el maquillaje de novia es un maquillaje a fotografiar y es importante el control de volúmenes y sombras.

maquillaje novias 2023
Fotografía: @amordelbuenofotoyvideoboda | Maquillaje: Isabel Curotto | Peluquería: Cristina Cisneros.

Iluminador, no todo lo que brilla es oro

Nos encanta el iluminador, pero especialmente para un maquillaje de novia hay que usarlo con cuidado en los puntos donde de forma natural nos da la luz para que sea un acabado natural.

Excedernos puede hacer que esa luz que vemos en directo, se vea como una piel con demasiados brillos en foto o vídeo.

Polvos de sol de acabado luminoso

Este año vuelven a ser tendencia los bronceadores luminosos. No hablamos de que tengan partículas evidentes, sino que den ese aspecto saludable que buscamos.

Maquillaje de ojos simple y neutral

Se trata más de potenciar la forma de los ojos y rejuvenecer la mirada. Por eso, el uso de una sombra base de tono neutral viene con fuerza y, a partir de ahí, jugar con acabados irisados muy sutiles. Esto no quiere decir que sea la única opción, pero es una tendencia a tener en cuenta este año.

Aunque las sombras con glitter no las desterramos. Si quieres probar a añadir más brillo, una magnífica forma de incorporarla es para el cambio de vestido o el momento de la fiesta.

tendencias novias 2023
Fotografía: Fotocrata | Maquillaje: Isabel Curotto | Peluquería: Cristina Cisneros.
maquillaje novias tendencias 2023
Fotografía: Carlos Santanatalia | Maquillaje: Isabel Curotto.

Pestañas muy trabajadas

Se llevan las pestañas muy trabajadas para lograr volumen, densidad y aportar un poquito más de largo, sin recargarlas. Para esto, las pestañas postizas son nuestras aliadas. Ellas y una máscara ‘waterproof’, a prueba de lágrimas.

Las cejas se siguen llevando naturales, pero definidas con un gel o máscara de color para darles un poco de densidad.

maquillaje de novias
Fotografía: Carlos Santanatalia | Maquillaje: Isabel Curotto | Peluquería: Cristina Cisneros.

Labios con brillo natural y perfilador de tono neutral

A menudo pensamos que perfilar los labios con un tono diferente al del labial puede ser demasiado exagerado, pero te animamos a que pruebes esta tendencia. Se trata de buscar un perfilador de labios de un tono neutral (con un punto marrón) para dar ese aspecto de labio más rellenito.

El toque actual lo damos aplicando en el resto del labio un labial hidratante o incluso gloss. Lo que importa es la comodidad del labio, que se vea con color, pero se sienta hidratado y ligero. Con ese tono de perfilador se puede usar cualquier color de labial.

tendencias de maquillaje de novias
Fotografía y maquillaje: Isabel Curotto.

Maquillaje para novias en Zaragoza

Si estás preparando tu gran día y buscas un centro especializado en maquillaje para novias en Zaragoza, ¡queremos conocerte!

En Salón Cristina Cisneros ofrecemos un servicio completo para novias, que incluye tanto peluquería como maquillaje. Queremos crear el look perfecto para tu día, que te identifique, vaya con tu estilo y personalidad.

Salón Cristina Cisneros
¿Quieres más información?

Sigue nuestra actividad en Instagram @saloncristinacisneros

HORARIOS

  • Lunes
    Cerrado
  • Martes
    10:00 - 20:00
  • Miércoles
    10:00 - 20:00
  • Jueves
    10:00 - 20:00
  • Viernes
    10:00 - 20:00
  • Sábado
    09:00 - 14:00
  • Domingo
    Cerrado

© 2023 Salón Cristina Cisneros | Diseño Estudio Puntoycoma