CONTACTA CON NOSOTROS

balayage morenas

Mechas balayage morenas: Tendencias 2024

¿Las mechas balayage solo quedan bien en cabellos rubios? Si alguna vez te lo has preguntado, tienes que saber que la respuesta es: ¡No! Existen tonalidades ideales para cada base de cabello. Así que si eres morena, también puedes apostar por estas mechas para darle un toque diferente a tu look.

Las mechas balayage son una técnica que logra un efecto de cabello aclarado de forma muy natural. Se trata de lograr un resultado sutil, por lo que es perfecto para dar dimensión y profundidad a melenas castañas. 

Cómo elegir el tono de balayage para tu base morena

Si tu cabello es castaño o moreno, seguro que te surge la duda de cómo elegir la tonalidad adecuada para las mechas balayage en tu melena. Es muy habitual ver cabellos rubios o castaños muy claros con reflejos que iluminan el pelo y le dan una luz especial. Sin embargo, en melenas oscuras parece más complicado encontrar la tonalidad perfecta para aclarar de forma sutil el cabello.

La clave es apostar por la naturalidad. Siempre recomendamos elegir tonos que no se alejen mucho de tu base ya que el objetivo es aclarar de forma natural tu melena, pero esto siempre dependerá del resultado que busques: más natural, que se funda con el resto de tu melena, o más contrastado. Pero en todos los casos, siempre hay un tono y un matiz de mechas idóneo para ti.

Además, hoy en día la gran tendencia es la combinación de mechas balayage con babylights. Combinar estas dos técnicas permite conseguir una melena con más profundidad y más cuerpo. ¿No tienes claras las diferencias entre estas dos técnicas? Aquí tienes este post que compara mechas babylights vs balayage.

mechas balayage morenas tendencias

Tendencias en mechas balayage morenas

No hay duda de que las mechas balayage son una de las grandes tendencias en coloración hoy en día. Existen muchas tonalidades diferentes en función del efecto que quieras conseguir y del color de tu base. Si estás pensando en hacerte unas mechas partiendo de una base morena, te contamos las últimas tendencias para que puedas coger ideas.

Sabemos que si nunca te has hecho mechas para aclarar tu melena, puede costar atreverse por primera vez por el miedo a que el resultado no sea el deseado. Ten en cuenta que la técnica de mechas balayage consigue un resultado muy natural que favorece e ilumina el rostro, por lo que no debe darte miedo probar con esta coloración.

Además, acudiendo a un salón profesional, más allá de conocer las tendencias, será un experto el que te asesore para elegir la tonalidad perfecta para tu base de cabello y el resultado que estás buscando. En Salón Cristina Cisneros nos encanta conocerte y saber qué efecto estás buscando para recomendarte el tono y el matiz idóneo para tu cabello.

balayage en morenas

Bronde balayage

El tono bronde no es ni rubio ni castaño, sino una mezcla de ambos. De hecho, ‘Bronde’ es la unión de ‘brown’ y ‘blonde’. Esta tonalidad de mechas se logra con una fusión de diferentes tonos y es la gran tendencia para melenas con base castaña ya que ilumina el cabello de forma muy natural. Estas mechas logran tonos caramelo, miel o arena y generan volumen en el cabello, dándole movimiento a la melena y aportando luz al rostro.

Honey balayage

Consiste en aplicar unas mechas con una tonalidad miel a tu base castaña. Es un tono muy natural que queda bien con cualquier base ya que se funde con el resto del cabello, generando reflejos muy difuminados. El resultado es muy favorecedor ya que consigue aclarar de forma muy sutil la melena.

Mechas balayage color caramelo

Otro de los matices más pedidos para aclarar cabellos castaños es el tono caramelo. Estas mechas aclaran de forma muy natural el cabello, aportando un matiz más cálido con reflejos dorados. Es una opción ideal para bases castañas porque además no requiere de estar matizando el tono.

Mechas balayage color cobrizo

Una de las grandes tendencias en mechas balayage son las tonalidades cobrizas. Este tono es una mezcla entre el rojo y el naranja que aporta mucho brillo al cabello. De las tendencias comentadas, es la que más contraste genera con la base del cabello, pero genera un cambio de look muy atractivo y con mucha personalidad y, además, estos tonos cobrizos son ideales para rejuvenecer el rostro.

Cómo cudiar las mechas balayage morenas

Una de las grandes ventajas de las mechas balayage es que no requieren de un mantenimiento muy habitual, como sí ocurre con otro tipo de coloraciones. Esta técnica no comienza las mechas desde la raíz, por lo que no hace falta estar retocando el color cada poco tiempo.

Aunque sí es importante tener en cuenta que todo tipo de coloración puede provocar que el cabello esté más debilitado y deshidratado. Por eso, hay que poner especial atención en cuidar el cabello y aportarle la hidratación y nutrición necesarias para que el cabello esté sano.

Una buena rutina de cuidado en casa es fundamental para mantener el cabello cuidado. En Salón Cristina Cisneros solo trabajamos con marcas profesionales de peluquería y nos encanta asesorarte para dar con los productos idóneos para tu tipo de cabello.

mechas balayage morenas

Mechas balayage morenas en Zaragoza 

¿Decidida a dar el paso? Si buscas un salón especializado en mechas balayage para morenas, es porque sabes que la clave es dar con un buen profesional que sepa asesorarte y recomendarte la tonalidad perfecta para ti. Si buscas una peluquería en el centro de Zaragoza para hacerte las mechas balayage, ¡queremos conocerte!

Salón Cristina Cisneros
¿Quieres más información?

Sigue nuestra actividad en Instagram @saloncristinacisneros

HORARIOS

  • Lunes
    Cerrado
  • Martes
    10:00 - 20:00
  • Miércoles
    10:00 - 20:00
  • Jueves
    10:00 - 20:00
  • Viernes
    10:00 - 20:00
  • Sábado
    09:00 - 14:00
  • Domingo
    Cerrado

© 2023 Salón Cristina Cisneros | Diseño Estudio Puntoycoma