CONTACTA CON NOSOTROS

cuidar el cabello en invierno

Cómo cuidar el cabello en invierno

No hace falta que te digamos lo importante que es cuidar el cabello en invierno. El frío, el aire y la humedad no son buenos aliados para el pelo, pudiendo perjudicar su estado de salud. Por eso, lo recomendable es mimar tu melena y darle unos cuidados especiales para esta época del año.

Te traemos unos tips clave para cuidar tu cabello y devolver el brillo y la suavidad a tu melena. ¡No te lo pierdas!

Devuelve la hidratación a tu cabello

El frío, el viento y la humedad pueden volver tu cabello más seco. E incluso en ocasiones puedes notar tu pelo más opaco y sin brillo. Por ese motivo, es fundamental que cuides al máximo tu pelo en invierno para devolverle la hidratación que necesita.

Para ello, te recomendamos usar una mascarilla profesional como Tasmania Mask de GOA Organics para nutrir en profundidad tu cabello, seguido del acondicionador Aesthetic para sellar la hidratación. Sí, mascarilla y después acondicionador, ¿no lo sabías? De esta forma, al aplicar el acondicionador después de la mascarilla conseguimos sellar el cabello y mantener la nutrición que ha aportado la mascarilla a la melena.

Además, es recomendable apostar por un tratamiento de hidratación profesional si notas tu cabello especialmente deshidratado y sin brillo. Sublime 10.31 de GOA Organics o Acidic Bonding Concentrate de Redken son los dos tratamientos estrella para recuperar tu cabello. Y es que la realidad es que las condiciones climáticas adversas del invierno afectan mucho a la salud de tu pelo, así que no dudes en contactar con nosotros para buscar el tratamiento que mejor se adapte a lo que necesita tu melena.

Cómo cuidar el cabello en invierno

Protege el cabello evitando el agua caliente

Ya sabemos que con el frío del invierno resulta irresistible una ducha con agua caliente, pero tienes que saber que no es el mejor aliado para tu cabello. El agua caliente puede provocar que tu pelo esté más seco, deshidratado y tenga falta de brillo.

Así que nuestra recomendación es que uses agua tibia para lavar el cabello y evites así el daño que provoca el agua caliente.

Del mismo modo, las herramientas de calor pueden dañar también tu cabello. Así que, dentro de lo posible, trata de reducir el calor al que expones a tu melena. Y si te resulta indispensable el uso del secador porque no puedes dejar que tu cabello se seque al aire, usa una temperatura media, evitando exponer tu pelo a mucho calor.

En el caso de que que tu cabello esté muy estropeado por el uso de herramientas de calor, te recomendamos optar por un tratamiento para pelo dañado que te ayude a recuperar tu melena.

Cuidado del cabello en invierno

Mantén el cabello nutrido y crea una barrera protectora contra el frío

Utilizar productos sin aclarado en tu rutina de cuidado capilar debería ser obligatorio durante el invierno. No solo ayudan a desenredar el cabello y a combatir el encrespamiento, sino que aportan hidratación al cabello para contrarrestar los daños perjudiciales del frío y el aire.

Nuestro mejor tip es que incluyas el aceite Cotton Lust de GOA Organics a tu rutina de cuidado del cabello. Aporta hidratación y brillo, sella las puntas y lo mejor de todo es forma una barrera protectora contra el frío que mantiene protegida tu melena, sin engrasar en absoluto el cabello. Además, aporta un olor especialmente rico a tu pelo que resulta irresistible.

Salón Cristina Cisneros
¿Quieres más información?

Sigue nuestra actividad en Instagram @saloncristinacisneros

HORARIOS

  • Lunes
    Cerrado
  • Martes
    10:00 - 20:00
  • Miércoles
    10:00 - 20:00
  • Jueves
    10:00 - 20:00
  • Viernes
    10:00 - 20:00
  • Sábado
    09:00 - 14:00
  • Domingo
    Cerrado

© 2023 Salón Cristina Cisneros | Diseño Estudio Puntoycoma