Las french balayage se han convertido en una de las coloraciones más demandadas en nuestro salón. Esta variante de las mechas balayage aporta muchísima luminosidad y movimiento a la melena y requiere de poco mantenimiento, por eso se ha vuelto viral entre tantísimas celebrities.
Si quieres darle un nuevo estilo a tu melena sin necesidad de hacer un cambio radical, las french balayage son la opción perfecta para ti.
Qué son las french balayage
Se trata de una variación de las clásicas balayage que aclara de manera suave el color del cabello de medias a puntas, sin tocar la raíz.
Por eso son una gran opción si buscas iluminar tu melena sin necesidad de hacer un mantenimiento cada poco tiempo. Al no tocar el color de la raíz, no es necesario retocar de forma tan recurrente como otro tipo de mechas.
Naturalidad y luminosidad con las franch balayage
Esta coloración aporta naturalidad y muchísima luz a la melena. Al crear un efecto degradado sutil, el cabello luce más brillante y sano. Se crea un contraste con el tono de la raíz, donde la clave es que el color se vaya aclarando de forma progresiva de medios a puntas.
Por eso, este tipo de mechas se adecúa igual de bien a melenas rubias muy claras como a castañas y morenas, porque la clave es que el tono se aclare de forma natural. Su efecto más sutil que las clásicas balayage ha conseguido que las french balayage se conviertan en las mechas más en tendencia del momento.
Rutina para mantener las french balayage
Como cualquier otro tipo de coloración, las french balayage pueden hacer que tu cabello esté algo más seco ya que la realidad es que la decoloración deshidrata nuestro cabello y lo vuelve más sensible y poroso.
Por eso es importante cuidar tu pelo al máximo siempre que te hagas algo de color en la melena:
- Incorpora productos profesionales en tu rutina de cabello y asegúrate de que sean específicos para tu tipo de pelo. En Salón Cristina Cisneros trabajamos con productos de Goa Organics y Redken ya que solo confiamos en marcas de máxima calidad. Si quieres crear la rutina de cuidado del cabello perfecta para ti, estaremos encantados de asesorarte para ayudarte a encontrar los productos ideales para que tu melena luzca perfecta.
- En tu rutina combina una mascarilla nutritiva y un acondicionador para nutrir el cabello e hidratarlo. El acondicionador tienes que aplicarlo siempre en cada lavado y una vez por semana deja actuar la mascarilla al menos 15 minutos.
- Intenta evitar al máximo las herramientas del calor. Sí, secadores, planchas de pelo, rizadores… el uso excesivo de este tipo de herramientas estropea mucho el cabello.
Cuidado de las french balayage
Además de una buena rutina de cuidado del cabello, siempre recomendamos apostar por un tratamiento de hidratación profesional para evitar que tu pelo quede más deshidratado después de las mechas.
Tanto Sublime 10.31 de GOA Organics como Acidic Bonding Concentrate de Redken o BAE Berry de GOA Organics son dos tratamientos para recuperar tu melena. Reconstruyen el cabello y aportan hidratación, por lo que son dos opciones ideales para aplicar cuando te hagas las mechas. Nuestra recomendación siempre es que vengas al salón para saber qué es lo que buscas y así te asesoraremos de forma personalizada lo mejor para tu cabello.