CONTACTA CON NOSOTROS

mechas rubias pelo castaño

Mechas rubias en pelo castaño

Si tienes el cabello castaño, seguro que has vivido ese momento en el que quieres hacer un cambio de look e iluminar tu melena, pero sin recurrir a teñir todo el pelo. Las mechas rubias en cabellos castaños son la opción perfecta para hacer un cambio de look sutil que rejuvenezca tu melena sin necesidad de estar demasiado pendiente del mantenimiento.

Para hacer este cambio de look, es importante tener en cuenta las tonalidades de mechas que mejor van a quedar con tu base de pelo, así como la rutina a seguir después para mantener el tono y la calidad del cabello perfectos. Sigue leyendo, ¡te contamos todos los detalles!

¿Por qué están de moda las mechas rubias sobre bases castañas?

El cabello rubio favorece porque da luminosidad y rejuvenece el rostro. Si tu base de cabello es oscura, seguramente te sientes identificada con esas ganas de aclarar tu cabello para conseguir esa tonalidad rubia que tanto favorece a otros rostros.

Aunque los cabellos castaños están de moda y respetar el color natural de tu pelo siempre va a ser un acierto, lo cierto es que el pelo rubio gusta muchísimo y tiene algo especial que consigue que la melena gane volumen y luzca con más movimiento.

Sin embargo, más que el cabello total blonde (o completamente rubio), la verdadera tendencia actual son las mechas rubias que iluminan cabellos más oscuros. No se busca tanto una coloración completa del cabello como reflejos y mechas más o menos sutiles, según los gustos, que aclaren la melena para darle volumen y cuerpo.

Por eso, si tu base es castaña, pero llevas tiempo viendo imágenes de melenas rubias que te encantan, una buena opción es apostar por mechas rubias que aclaren tu cabello e iluminen tu rostro, sin necesidad de alterar la tonalidad de tu raíz.

Tendencias en mechas rubias en pelo castaño

Las mechas balayage rubias son una de las grandes tendencias de los últimos años. Generan un sutil degradado de raíz a puntas que ilumina la melena con un resultado natural y favorecedor. Si además se realizan estas mechas rubias en un pelo castaño, el cabello queda más luminoso, sin necesidad de cambiar el tono de la raíz del pelo.

Si estás pensando en aclarar tu cabello castaño con esta técnica, te contamos algunas de las tonalidades más de moda ahora mismo:

Face framing o mechas ‘money piece’

Estas mechas se concentran únicamente en los mechones delanteros del cabello con el objetivo de enmarcar el rostro. Consiste en realizar la técnica de mechas balayage, pero centrándose únicamente en los mechones más cercanos al rostro para iluminarlo.

Las mechas ‘money piece’ son el resultado, por tanto, de la fusión de las mechas balayage con la técnica del ‘face framing’. Además, una de sus grandes ventajas es que no requieren de un mantenimiento excesivo conforme va creciendo el cabello, por lo son muy demandadas.

Mechas babylight

A diferencia de las mechas balayage, las mechas babylight son mechas muy sutiles que van repartidas por toda la melena, desde la raíz hasta las puntas. Con este tipo de coloración se aclara de forma muy natural todo el cabello gracias a los reflejos que van aportando luz a la melena.

Mientras que las mechas balayage generan un degradado natural entre la raíz y las puntas, dejando el tono de la raíz intacto, en el caso de las mechas babylight los reflejos se reparten por toda la melena. Si tienes dudas sobre qué tipo de técnica prefieres para aclarar tu cabello, aquí tienes toda la información sobre babylights vs. balayage para que conozcas las principales diferencias.

Mechas caramelo

La tonalidad caramelo es una de las más demandadas para melenas con base castaña. Aportan luminosidad al cabello de una forma muy natural. Al ser un tono más cercano al de la base, el resultado es un cabello sano, brillante y luminoso. Y el acabado es mucho más natural que en el caso de mechas rubias platino o ceniza, que contrastan más con la base del cabello.

Mechas sunlight

La tonalidad ‘sunlight brunette’ se basa en reflejos muy naturales por toda la melena que rejuvenecen el cabello para darle más volumen y movimiento. El efecto que se busca es el del pelo aclarado por el sol de forma natural en verano. Los reflejos se difuminan sutilmente por toda la melena, por lo que consiguen un resultado muy natural. Además, el poco mantenimiento que precisa es una de las grandes razones por las que se ha convertido en tendencia.

mechas rubias sunlight

Mantenimiento de mechas rubias si tienes el pelo castaño

Si bien el mantenimiento dependerá del tipo de técnica de coloración, hay una serie de tips básicos que debes tener en cuenta si vas a aplicar mechas rubias sobre tu base castaña:

La rutina de cuidado de tu cabello debe adaptarse a tu nueva coloración. Los cabellos con bases castañas pueden presentar reflejos indeseados en las mechas con el paso del tiempo. Existen cada vez más productos específicos para cabellos rubios que buscan contrarrestar esos efectos. En Salón Cristina Cisneros trabajamos con la marca GOA Organics, que incluye un champú específico para matizar el cabello rubio: Le Blonde Shampoo.

Además, debido a las mechas, el pelo puede estar más deshidratado y debilitado, por lo que es importante que los productos que utilices en tu rutina consiguen mantener un nivel apropiado de hidratación. En Salón Cristina Cisneros trabajamos únicamente con marcas premium para el cuidado del cabello y nos encanta ayudarte a elegir la rutina más adecuada para tu melena una vez realizada la técnica de coloración.

También contamos con tratamientos de hidratación de pelo orientados a cuidar los cabellos con mechas. Por ejemplo, Sublime 10.31 de GOA Organics es un tratamiento que ayuda a reconstruir y rejuvenecer la melena. También trabajamos con tratamientos de alisado como Keratin Infusion de GOA Organics que cuidan e hidratan la melena, consiguiendo una melena lisa, completamente natural y con volumen.

Mechas rubias en pelo castaño en Zaragoza

Si tienes claro que quieres aclarar tu cabello, pero tienes dudas con el tipo de técnica o la tonalidad, en Salón Cristina Cisneros estaremos encantados de asesorarte.

Salón Cristina Cisneros
¿Quieres más información?

Sigue nuestra actividad en Instagram @saloncristinacisneros

HORARIOS

  • Lunes
    Cerrado
  • Martes
    10:00 - 20:00
  • Miércoles
    10:00 - 20:00
  • Jueves
    10:00 - 20:00
  • Viernes
    10:00 - 20:00
  • Sábado
    09:00 - 14:00
  • Domingo
    Cerrado

© 2023 Salón Cristina Cisneros | Diseño Estudio Puntoycoma