CONTACTA CON NOSOTROS

babylights-vs-balayage

Babylights vs Balayage: cuál es la diferencia

Babylights vs balayage: ¿Cuál es la diferencia entre mechas Balayage y Babylights?

Es normal que surjan dudas ya que son dos tipos de coloración que se basan en un efecto degradado para aclarar la tonalidad de la melena. En este post vamos a explicarte la principal diferencia entre balayage y babylights y vamos a ver las últimas tendencias en cada técnica.

¿Qué son las mechas balayage y babylights?

Las mechas babylights son la opción perfecta si quieres aportar un cambio de color a tu cabello sin recurrir a una coloración completa. Estas mechas consisten en pequeños reflejos por toda la melena a los que se les aporta un tono más claro. El objetivo es aportar luz al cabello, consiguiendo un tono más claro y luminoso de una manera muy natural.

Las mechas balayage buscan crear un degradado natural en la coloración del cabello. La propia palabra explica su efecto: se trata de término francés que significa ‘barrido’, que explica ese método de trabajar las mechas en el pelo. En este caso, la coloración se aplica de medios a puntas, dejando la raíz intacta. De esta forma, se pueden mezclar diversos tonos e intensidades para dar más volumen y cuerpo al cabello. Una de las grandes ventajas de este tipo de mecha es que no genera efecto raíz ya que la coloración parte de la mitad de la melena.

Melena con mechas balayage.
diferencia entre balayage y babylights
Cabello con mechas babylights.

Es importante que sepas que, en caso de tener canas, ¡también puedes hacértelas! Tanto las mechas balayage como las babylights. El equipo de Salón Cristina Cisneros te asesoraremos, pero ten en cuenta que en la mayoría de los casos tendremos que cubrirlas con coloración para que éstas no se vean, ya que dicha técnica de mechas no cubre la raíz.

Diferencia entre las mechas balayage y las mechas babylights

La principal diferencia entre balayage y babylights es que las las mechas balayage aportarán más cantidad de color en tu melena. Las mechas Babylights, por el contrario, simularán pequeños reflejos en el cabello, que recuerdan a los que tienen muchas niñas pequeñas en su melena o los que aparecen cuando nos exponemos al sol en verano. Por tanto, el resultado es más sutil en el caso de las mechas babylights.

Ambas técnicas se realizan con efecto degradado, sin modificar el color natural de la raíz. Pero, en el caso de las mechas babylights, los reflejos se reparten por toda la melena aportando una tonalidad más clara a todo el cabello, mientras que las mechas balayage se aplican de mitad de cabello hasta las puntas, generando un efecto degradado desde la raíz más notable.

Mechas babylights y Balayage: cómo mantenerlas

Si estás pensando en hacerte unas mechas babylights o balayage, seguro que te interesa saber cómo mantenerlas. Las dos técnicas comparten una gran ventaja: no modifican el color natural de la raíz, por lo que no crean un efecto raíz que obligue a estar retocando el color de forma muy habitual.

Pero sí que es necesario tener un cuidado especial con el cabello una vez realizadas las mechas, independientemente de la técnica, para asegurar el correcto mantenimiento del color y un nivel apropiado de hidratación. En Salón Cristina Cisneros trabajamos únicamente con marcas premium para el cuidado del cabello y nos encanta ayudarte a elegir la rutina más adecuada para tu melena una vez realizada la técnica de coloración.

Además, contamos con tratamientos de hidratación de pelo para cuidar los cabellos con mechas. Sublime 10.31 de GOA Organics es un tratamiento que ayuda a rejuvenecer la melena, reconstruyendo el cabello desde el interior. También trabajamos alisados como Keratin Infusion de GOA Organics que cuidan e hidratan la melena, a la vez que consiguen un alisado natural y con volumen.

Cabello con mechas babylights.

Babylights vs Balayage: cómo elegir las mejores para mi cabello

Tanto las mechas balayage como babylights son una buena opción para dar luz al rostro y a tu melena. El tipo de técnica más idóneo en cada caso dependerá de distintos factores:

  • Efecto deseado: La elección de una técnica u otra dependerá del efecto que estés buscando. Si quieres conseguir un cabello con más luz por toda la melena, las mechas babylights pueden ser perfectas para ti. Si prefieres un efecto degradado desde la raíz hasta las puntas que aclare de forma sutil el color natural de tu cabello, será mejor la técnica de mechas balayge.
  • Longitud de tu melena: En función de la largura de tu cabello, será más adecuada una técnica u otra. Por ejemplo, una melena larga es perfecta para aplicar unas mechas balayage. Sin embargo, en una melena corta quizá es más conveniente aplicar mechas babylights, ya que el efecto degradado de las balayage precisa de mayor largura.
  • El color de tu cabello: Para elegir una técnica u otra es importante tener en cuenta el color de la base de tu melena, si te has aplicado alguna coloración previa, llevas decoloración, etc.

¿Todavía tienes alguna duda? En Salón Cristina Cisneros nos encanta hablar con vosotras para asesoraros y elegir la técnica que mejor se adapta a lo que estáis buscando. Si estás buscando un centro especialista en mechas balayage en Zaragoza, ¡estamos deseando conocerte!

Salón Cristina Cisneros
¿Quieres más información?

Sigue nuestra actividad en Instagram @saloncristinacisneros

HORARIOS

  • Lunes
    Cerrado
  • Martes
    10:00 - 20:00
  • Miércoles
    10:00 - 20:00
  • Jueves
    10:00 - 20:00
  • Viernes
    10:00 - 20:00
  • Sábado
    09:00 - 14:00
  • Domingo
    Cerrado

© 2023 Salón Cristina Cisneros | Diseño Estudio Puntoycoma