CONTACTA CON NOSOTROS

mechas balayage

Mechas balayage: todo lo que tienes que saber

No hay duda de que, a estas alturas, has escuchado hablar de las mechas balayage. En los últimos años se ha convertido en una de las grandes tendencias en peluquería por la luminosidad que aportan al cabello. Pero, ¿tienes claro qué son las mechas balayage? ¿Sabes qué tono elegir?

Hoy te contamos todos los detalles sobre las mechas balayage para que apuestes ya por ese cambio de look que tanto tiempo llevas pensando.

Técnica mechas balayage

La palabra ‘balayage’ deriva del francés y significa ‘barrer’. Esto implica que la coloración del cabello hace una especie de barrido de medios a puntas. Genera un efecto muy natural que aporta mucha luz a la cara, rejuveneciendo el rostro.

Además, la técnica balayage se caracteriza porque combina distintas tonalidades, generando mechones más oscuros y más claros que permiten contornear el rostro. De este modo, el resultado final es muy natural y luminoso.

La clave de una aplicación profesional de mechas balayage son las transiciones suaves y progresivas. No se debe crear un salto muy contrastado de color, sino un degradado natural que cree ese efecto ‘sun kissed’ o de melena aclarada por el sol.

mechas balayage técnica

Qué diferencia a las mechas balayage

Las mechas balayage se han convertido en una de las tendencias más pedidas en peluquería y esto es gracias al efecto tan natural que crean. Esa es la principal diferencia de las mechas balayage respecto a otras técnicas de aclarado del cabello: las mechas balayage crean un degradado natural que aporta mucha luminosidad al cabello.

A diferencia de las mechas tradicionales, en las balayage las transiciones deben estar muy cuidadas para que el cabello se vaya aclarando progresivamente. El objetivo es crear un efecto de luminosidad muy natural donde el cabello vaya siendo cada vez más claro de medias a puntas.

Mechas balayage: Cómo elegir tu tono perfecto

Sabemos lo complicado que puede ser elegir tu tono perfecto de mechas balayage. Esta técnica de coloración cuenta con una gran ventaja y es que los tonos se pueden adaptar a la coloración de tu cabello para crear un degradado natural.

Si tienes el cabello claro y quieres una mechas balayage rubias, tienes que saber que las mechas ‘money piece’ son la gran apuesta de la temporada, centrándose en los mechones más cercanos al rostro para aportar mucha más luminosidad.

Si tu cabello es castaño, es importante que sebas que las mechas balayage para morenas son una apuesta segura. Existen tonalidades ideales para cada tipo de melena, desde la tendencia bronde, los tonos miel y caramelo o las que tienden más al cobrizo.

mechas balayage aplicación

Además, es una técnica de coloración que queda bien a todo de cabello. A veces surge la duda de si las mechas balayage en pelo liso quedan bien y lo cierto es que sí, la clave es apostar por una aplicación profesional que consiga crear un degradado realmente natural y sutil.

Y si tu duda es si las mechas balayage son la mejor opción para tu cabello, aquí puedes descubrir las diferencias entre mechas babylight y balayage.

Mechas balayage en Zaragoza

¿Decidida a dar el paso? ¡Es el momento! Si buscas un salón especializado en mechas balayage en Zaragoza, estamos deseando conocerte para asesorarte.

Salón Cristina Cisneros
¿Quieres más información?

Sigue nuestra actividad en Instagram @saloncristinacisneros

HORARIOS

  • Lunes
    Cerrado
  • Martes
    10:00 - 20:00
  • Miércoles
    10:00 - 20:00
  • Jueves
    10:00 - 20:00
  • Viernes
    10:00 - 20:00
  • Sábado
    09:00 - 14:00
  • Domingo
    Cerrado

© 2023 Salón Cristina Cisneros | Diseño Estudio Puntoycoma