CONTACTA CON NOSOTROS

mechas balayage elegir tono

Mechas balayage: cómo elegir tu tono

Está claro que las mechas balayage han sido toda una revolución en peluquería. Se han convertido en una de las tendencias en coloración más deseadas gracias a su naturalidad, fácil mantenimiento y lo favorecedoras que resultan en cualquier melena.

Si estás pensando en hacerte unas mechas balayage, pero no tienes claro cómo elegir tu tono, ¡sigue leyendo!

¿Qué son las mechas balayage?

La palabra balayage es un término francés que significa ‘barrido’. Esta técnica consiste en un degradado natural en la coloración de la melena.

Su principal diferencia con las mechas californianas es que en esta técnica la aplicación comienza desde la raíz. También se suele confundir con las mechas babylights, que consisten en reflejos discretos por toda la melena. Si no tienes clara cuál es la técnica que mejor se adapta al resultado que estás buscando, aquí puedes ver más sobre las diferencias entre mechas babylights y balayage.

Técnica de las mechas balayage

Esta técnica consiste en un degradado progresivo del tono del cabello. Crea un efecto raíz, aunque según el tono elegido el resultado puede ser muy natural o más contrastado.

Una de las grandes ventajas de este estilo es su cómodo mantenimiento. Al crear un efecto degradado, no modifica el color de la raíz y, por tanto, no es necesario retocar el color de forma muy habitual.

Lo que sí es necesario es un cuidado especial de la melena una vez hechas las mechas para evitar que el cabello se dañe o el color se estropee.

En Salón Cristina Cisneros solo trabajamos con marcas profesionales para el cuidado del cabello. Así que si decides apostar por las mechas balayage y necesitas una rutina para cuidar tu melena tras el proceso de coloración, estaremos encantados de ayudarte a elegir los productos que mejor se adapten a tu cabello.

elegir tono de mechas balayage

Cómo elegir tu tono de mechas balayage

Esta técnica de coloración se puede hacer sobre cualquier tipo de cabello, independientemente de su tono base, ya que existen muchísimas tonalidades diferentes.

El tono de mecha ideal para tu melena dependerá de distintos factores:

  • Resultado deseado: No es lo mismo buscar un degradado muy natural que un efecto más contrastado. El tono a aplicar dependerá de cuál es el efecto que buscas.
  • Tono de la base del cabello: Para elegir una tonalidad u otra, es necesario tener en cuenta el color de la base de tu melena. En función de si tu pelo es moreno, castaño oscuro, rubio… habrá un tono que se adapte mejor.
  • Longitud de la melena: La largura del cabello también influye a la hora de elegir el tono de las mechas balayage. Cuanto más largo es el cabello, mayor es el espacio que hay para hacer el degradado.

En cualquier caso, la clave es acudir siempre a un profesional experto en este tipo de coloración para que la aplicación siga la técnica adecuada.

mechas balayage como elegir tono

Ya hemos visto los mejores tonos de mechas balayage para morenas, cómo elegir los matices más favorecedores de mechas balayage rubias y los tonos más en tendencia de mechas balayage rubias en pelo castaño.

Si estás planteándote hacerte unas mechas balayage en Zaragoza, en Salón Cristina Cisneros estaremos encantados de hablar contigo para recomendarte el tono que mejor se adapta a tu cabello y al resultado que estás buscando.

Salón Cristina Cisneros
¿Quieres más información?

Sigue nuestra actividad en Instagram @saloncristinacisneros

HORARIOS

  • Lunes
    Cerrado
  • Martes
    10:00 - 20:00
  • Miércoles
    10:00 - 20:00
  • Jueves
    10:00 - 20:00
  • Viernes
    10:00 - 20:00
  • Sábado
    09:00 - 14:00
  • Domingo
    Cerrado

© 2023 Salón Cristina Cisneros | Diseño Estudio Puntoycoma