CONTACTA CON NOSOTROS

por qué se me cae el pelo

¿Por qué se me cae el pelo?

La caída del pelo es una preocupación muy común. Ya sea una caída estacional o permanente en el tiempo, es un problema que nos preocupa y del que se suelen desconocer las causas.

Puede provocar falta de autoestima y otros problemas emocionales, así que en este post te contamos algunas de las causas por las que puedes sufrir una mayor caída y nuestras recomendaciones para cuidar al máximo la salud de tu cabello.

Cómo influye el estrés en la caída del pelo

La salud capilar está directamente relacionada con nuestro estado de ánimo. En momentos de estrés, ansiedad o depresión se produce una mayor cantidad de hormonas llamadas cortisol que influye, afecta y debilita el folículo piloso, provocando una mayor caída.

Hay que tener en cuenta que la caída por estrés es temporal y reversible. Es decir, cuando el momento de estrés cese, el cabello volverá a crecer con normalidad, por lo que no supone un daño definitivo en el cuero cabelludo.

La caída del pelo y su relación con las épocas del año

En otoño se intensifica la caída del cabello. Se juntan dos factores: por un lado, venimos del verano, temporada en la que el cabello suele sufrir por el sol, el cloro, la sal… Si a esto le sumamos que la vuelta a la rutina en otoño nos genera estrés, el resultado es una mayor caída del cabello.

Por eso, otoño suele ser la temporada en la que más se nos cae el pelo. Lo importante es tener en cuenta que es una caída temporal y cuidar al máximo cabello para que el pelo que mantenemos esté lo más sano posible.

Principales causas de la caída del cabello

Si bien el estrés y los cambios de temporada pueden influir en la caída del cabello, lo cierto es que la genética es una de las principales causas de pérdida de pelo. Además, el envejecimiento es un factor que influye directamente en una mayor caída, así como ciertas afecciones médicas como la anemia, la diabetes o el hipertiroidismo.

Medicaciones para la presión arterial alta, anticoagulantes, retinoides orales o medicamentos para la tiroides también pueden afectar a la caída del cabello. Y una mala dieta también está relacionada con la caída del cabello. Asegúrate de ingerir proteína y hierro para mantener una buena salud capilar.

En cualquier caso, en Salón Cristina Cisneros siempre recomendamos consultar con un médico la posible causa que provoca la caída.

Cuidar el estado de salud de tu cabello

Para prevenir al máximo la caída del cabello, nuestra recomendación es que intentes mantener siempre tu cabello cuidado. Para ello, existen tratamientos de hidratación de pelo que ayudan a recuperar el cabello para que luzca sano y con movimiento:

Sublime 10.31 de GOA Organics es un tratamiento reconstructor que recupera el cabello desde el interior. Su objetivo es rejuvenecer la melena y redensificar la estructura interior de la cutícula.

Acidic Bonding Concentrate es el tratamiento más indicado para el cuidado del cabello teñido. De hecho, se recomienda después de ciertos procesos de coloración ya que ayuda a fortalecer los enlaces debilitados y mejora la resistencia del cabello.

Bae Berry de GOA Organics es el tratamiento para reconstruir de forma rápida el cabello dañado. Es un tratamiento reparador que mejora la elasticidad y la resisencia del cabello.

Sabemos que es difícil decidir qué tratamiento es mejor para tu cabello. Aquí te contamos las principales diferencias entre los tratamientos de GOA Organics, aunque nuestra recomendación siempre es que vengas al salón para que podamos atenderte de forma personalizada y ver juntos qué tratamiento es el más adecuado para tu melena.

Salón Cristina Cisneros
¿Quieres más información?

Sigue nuestra actividad en Instagram @saloncristinacisneros

HORARIOS

  • Lunes
    Cerrado
  • Martes
    10:00 - 20:00
  • Miércoles
    10:00 - 20:00
  • Jueves
    10:00 - 20:00
  • Viernes
    10:00 - 20:00
  • Sábado
    09:00 - 14:00
  • Domingo
    Cerrado

© 2023 Salón Cristina Cisneros | Diseño Estudio Puntoycoma